acerca de

Verano de 1998, Almendralejo, tomando cañas en el desaparecido Bar Guaracha, un grupo de amigos escucha atentamente como Pepe nos habla de un juego, una variante de la Liga Fantástica Marca que juega su amigo Marcelo en Italia. La cabezas pensantes comenzarón a funcionar y una tarde de Domingo se celebró la primera subasta de la historia de la antiliga, allí estaban: Pepe, Santi, Friki, Recio, Juanma, Jaime, Juarez, Tello y Mario, “los 9 del Guaracha”, el año siguiente se amplió el número de participante a 14 y entraron Alberto, Ratón, Juan, Javi, Carlos y Josemi (el bastardo). Como es normal, con el paso de los años, ha habido movimiento de participantes, algunos se han ido (Ratón, Juarez, Jaime), otros han llegado (Isa, Vidal, Julian, Cidi) y otros se han agregado como segundos entrenadores (Pablo, Pedrito).

Esto puede ser un breve historia acerca del nacimiento de la antiliga, pero… ¿que es la antiliga?, se trata de un juego o manager de futbol, con un funcionamiento similar a la Liga Fantástica Marca (LFM), pero con la principal diferencia de que los jugadores solo tienen un propietario, por poner un ejemplo, Goitom sólo lo puede tener una persona.

Funcionamiento del juego:

Un par de semanas antes del comienzo de la Liga, los 14 participantes de la antiliga nos reunimos y celebramos una subasta donde nos “repartimos” los jugadores con los conformaremos nuestras plantillas, en esta subasta cada participante parte con 10.000 kilos (en pesetas), es una subasta pura, los jugadores van saliendo y el que más ofrezca se lo lleva. Una vez ha finalizado la subasta y cada participante tiene conformada su plantilla, se genera un calendario de enfrentamientos y cada fin de semana, coincidiendo con una jornada liguera, cada participante presenta su equipo, sus 11 jugadores con los que se enfrentará a su rival del calendario, el lunes se sacan las puntuaciones de la LFM, se calculan los puntos y se rehacen la clasificaciones.

Llegado el final de liga se reparten los premios a los campeones y se comienza a pensar en a próxima temporada.

Que siga la fiesta !!!

Los comentarios están desactivados

subir